Habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de secundaria de una institución particular, Chaclacayo 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la
relación entre habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes
de secundaria de una institución particular, Chaclacayo 2024. El diseño fue no
experimental de tipo correlacional.
La población muestral fue de 100 discentes entre 1ero y 5to de secundaria.
Se utilizó el instrumento de habilidades sociales de Goldstein y el cuestionario de
aprendizaje cooperativo de Diaz y Hernandez. Se utilizó el programa estadístico
SPSS. Los resultados muestran un Coeficiente de Correlación de Spearman
positiva alta (Rho = 0.952); y siendo el valor de p = 0.000 < 0.05). Llegando a la
conclusión, las habilidades sociales se relacionan significativamente con el
aprendizaje cooperativo en estudiantes de secundaria de una
institución particular, Chaclacayo 2024.
Collections
- Ate [391]