Estrategias lúdicas en estudiantes de educación inicial con dificultades en la expresión oral
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentada tuvo como objetivo general relevar las estrategias lúdicas
en estudiantes de educación inicial con dificultades en la expresión oral en una
institución educativa, Lima 2024. El estudio se elaboró con un enfoque cualitativo de
tipo básico y utilizó como diseño de investigación el estudio de caso, cuyo escenario
fue una institución educativa, siendo la técnica utilizada una entrevista
semiestructurada y el instrumento un guion de 12 preguntas, aplicada a 12
participantes. Como resultado se observaron 4 coeficientes de co-ocurrencia cuyos
valores fueron de 0.61, 0.51, 0.46 y 0.43, que están asociadas a las 4 subcategorías
previamente planteadas: juegos al aire libre, juegos dramáticos, juegos con reglas
convencionales y juegos con objetos, confirmándose lo formulado para dichas
subcategorías, lo que evidencia que la categoría materia de investigación: estrategias
lúdicas, constituye una base fundamental para el desarrollo de la expresión oral, es
importante, porque los estudiantes se desarrollan activamente, generando
interacciones a través de cuentos participativos donde asumen un rol, juegan con
bloques, juegos de mesa, juegos con herramientas y juegos con utensilios. Existen
aspectos a mejorar, como la implementación de materiales para el desarrollo de
juegos de mesa, juegos tradicionales y juegos con herramientas.
Colecciones
- Lima Este [298]