Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuido Junior Bravo Huaynates
dc.contributor.authorCoca Quillay, Carla
dc.contributor.authorCoca Quillay, Karen
dc.date.accessioned2024-10-16T16:47:26Z
dc.date.available2024-10-16T16:47:26Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151454
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Metodología Activa y aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de una institución educativa secundaria, Lima, 2014.”, tuvo como problema general ¿Cómo se relaciona la Metodología Activa y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Chancay – Lima, 2014? La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, descriptiva correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población y muestra de estudio estuvo conformada por 197 estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Chancay – Lima , 2014., la recolección de datos se utilizó a la encuesta como instrumento de recolección de datos, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que la Metodología Activa no se relaciona positivamente con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Chancay – Lima, 2014; así también no se relaciona la Metodología Activa con la expresión y comprensión oral del idioma y la producción de textos. Sin embargo si se encontró una relación positiva entre la Metodología Activa y la comprensión de textos del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Chancay – Lima, 2014 (Rho = 0,175 y p = 0,013).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetodología activaes_PE
dc.subjectAprendizaje del idioma ingléses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleMetodología activa y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de una institución educativa secundaria, Lima - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni44501560
renati.author.dni43611262
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorLiza Dubois, Paula Viviana
renati.jurorSilva Calderón, Josefa María
renati.jurorGuillen Valle, Oscar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess