La gestión pedagógica y calidad educativa de la I.E. "San Francisco de Borja", Ugel 07, distrito de San Borja, provincia de Lima
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó el presente estudio partiendo del interés académico y profesional por
determinar cómo se relacionaba la gestión pedagógica con la calidad educativa
en la institución educativa “San Francisco de Borja”, perteneciente a la Unidad de
Gestión Educativa Local- UGEL- N°07, en el distrito de San Borja, Lima.
Se desarrolló, para ello, una investigación de tipo sustantiva descriptiva, de diseño
no experimental transversal, descriptivo - correlacional. La muestra fue de tipo no
probabilística, eligiéndose las unidades muestrales de forma intencional,
quedando finalmente conformada por 30 docentes de la IE “San Francisco de
Borja”. Con la finalidad de establecer la relación existente entre las variables del
estudio se aplicaron 02 cuestionarios, el primero evaluaba la Gestión Pedagógica
y el segundo la Calidad Educativa. Ambos instrumentos fueron adaptados y
validados para la muestra de estudio, obteniendo los valores del Alfa de Cronbach
de 0.78 y 0.88, respectivamente.
Se obtuvieron como resultados que todas las sub variables que conforman la
gestión pedagógica en el estudio con la calidad educativa, se relacionan en forma
directa y altamente significativa. Por tanto, se aceptaron todas las hipótesis de
investigación y se concluyó que existe una fuerte y significativa relación entre la
calidad educativa y la gestión pedagógica.
Colecciones
- Lima Norte [52]