Marketing digital y el posicionamiento de una empresa de comercio mayorista, Chimbote, 2024
Date
2024Metadata
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La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de relación
existente entre el marketing digital y el posicionamiento de una empresa de
comercio mayorista en Chimbote, 2024, alineada con el ODS: Trabajo decente y
crecimiento económico. El estudio se aplicó a una muestra de 385 clientes de la
empresa.
La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, con un
diseño descriptivo correlacional. Se utilizó la técnica de la encuesta con dos
cuestionarios de preguntas cerradas tipo Likert (Siempre 3, A veces 2, Nunca 1).
Tanto el primer y segundo cuestionario constan de 22 ítems con una confiabilidad
α1 = 0.96 y α2 = 0.95 respectivamente; la validez de los instrumentos se determinó por
juicio de expertos. Los datos se analizaron con la prueba estadística Spearman.
Se concluyó que existe una correlación positiva, muy alta (ρ_xy=0,918) y
significativa (p = 0,000 < 0,05) entre el marketing digital y el posicionamiento de la
empresa en estudio. El 78,18% de los encuestados considera que el marketing
digital es bueno, y el 79,22% califica el posicionamiento de la empresa como bueno.
Esto indica que las estrategias de marketing digital implementadas han sido
efectivas para fortalecer el posicionamiento de la empresa en estudio.
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