Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Dumont, Jorge Rafael
dc.contributor.authorTapia Rodriguez, Eliana Pamela
dc.date.accessioned2024-10-16T20:39:18Z
dc.date.available2024-10-16T20:39:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151482
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto que tiene el Programa “Liderando el Cambio” en el liderazgo de los directores de educación primaria de las IIEE del distrito de Comas UGEL 4 Lima 2014, la población constituida por 40 directores de educación primaria, la muestra no probabilística intencional considero 30 directores, en los cuales se han empleado la variable independiente: Programa “Liderando el Cambio” y la variable dependiente: Liderazgo. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasi-experimental, longitudinal, con dos grupos experimental y control; en donde se recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y Pos-Test, los cuales están constituidos por un cuestionario de 44 preguntas en la escala de Likert (nunca, rara vez, a veces, a menudo, frecuentemente, sino siempre), que brindo información acerca del liderazgo de los directores, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La aplicación del Programa “Liderando el Cambio” mejora significativamente el liderazgo de los directores de educación primaria de las IIEE del distrito de Comas UGEL 4 Lima 2014, siendo que el nivel de significancia de la prueba U de Mann-Whitney resulto, p=0.000<0.05, lo que estableció diferencias significativas entre los pos test de los grupos experimental y control; estableciéndose una diferencia en las frecuencias y porcentajes finales (Pos test), del grupo de control y experimental, siendo éstos últimos los que mejoraron sus frecuencias en los niveles de mediana prevalencia y alta prevalencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma “Liderando el cambio"es_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectDirectoreses_PE
dc.titlePrograma "Liderando el Cambio" y su efecto en el liderazgo IIEE - Comas UGEL 4 Lima, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08698815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0921-338Xes_PE
renati.author.dni02803961
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorSoto Quiroz, Roger
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorDiaz Dumont, Jorge Rafael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess