dc.contributor.advisor | Diaz Dumont, Jorge Rafael | |
dc.contributor.author | Tapia Rodriguez, Eliana Pamela | |
dc.date.accessioned | 2024-10-16T20:39:18Z | |
dc.date.available | 2024-10-16T20:39:18Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151482 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto que tiene el Programa “Liderando el Cambio” en el liderazgo de los directores de educación primaria de las IIEE del distrito de Comas UGEL 4 Lima 2014, la población constituida por 40 directores de educación primaria, la muestra no probabilística intencional considero 30 directores, en los cuales se han empleado la variable independiente: Programa “Liderando el Cambio” y la variable dependiente: Liderazgo.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasi-experimental, longitudinal, con dos grupos experimental y control; en donde se recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y Pos-Test, los cuales están constituidos por un cuestionario de 44 preguntas en la escala de Likert (nunca, rara vez, a veces, a menudo, frecuentemente, sino siempre), que brindo información acerca del liderazgo de los directores, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La aplicación del Programa “Liderando el Cambio” mejora significativamente el liderazgo de los directores de educación primaria de las IIEE del distrito de Comas UGEL 4 Lima 2014, siendo que el nivel de significancia de la prueba U de Mann-Whitney resulto, p=0.000<0.05, lo que estableció diferencias significativas entre los pos test de los grupos experimental y control; estableciéndose una diferencia en las frecuencias y porcentajes finales (Pos test), del grupo de control y experimental, siendo éstos últimos los que mejoraron sus frecuencias en los niveles de mediana prevalencia y alta prevalencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa “Liderando el cambio" | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Directores | es_PE |
dc.title | Programa "Liderando el Cambio" y su efecto en el liderazgo IIEE - Comas UGEL 4 Lima, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08698815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0921-338X | es_PE |
renati.author.dni | 02803961 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Soto Quiroz, Roger | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Diaz Dumont, Jorge Rafael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |