Aplicación de las capacidades TIC en la comprensión lectora de los estudiantes de 5° de educación secundaria de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy de la región Callao 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación “Aplicación de las capacidades TIC en la
comprensión lectora de los estudiantes de 5° de educación secundaria de la
Institución Educativa Augusto Salazar Bondy de la Región Callao 2013”. El
objetivo de la presente investigación fue determinar que aplicación de las
capacidades TIC influye en la comprensión lectora de los estudiantes de 5° de
educación secundaria de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy de la
Región Callao.
La investigación es descriptivo con diseño cuasiexperimental, de
enfoque cuantitativo y de tipo aplicada, la muestra estuvo constituida por 60
estudiantes, 30 de control y 30 de experimental. Se recogió la información en
un período específico, del Pre y Post Test. Para mejorar la información
requerida, previamente a los instrumentos se validaron y se demostró la validez
y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el Richardson
Kuder (KR-20). Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el
cuestionario.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar
que: la aplicación de las capacidades TIC influye en la comprensión lectora de
los estudiantes de 5° de educación secundaria de la Institución Educativa
Augusto Salazar Bondy de la Región Callao 2013. Por tanto se comprobó la
hipótesis y el objetivo general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [616]