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Aplicación de las capacidades TIC en la comprensión lectora de los estudiantes de 5° de educación secundaria de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy de la región Callao 2013
dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Tasayco Donoso, Maria Elena | |
dc.date.accessioned | 2024-10-16T21:55:24Z | |
dc.date.available | 2024-10-16T21:55:24Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151499 | |
dc.description.abstract | En la investigación “Aplicación de las capacidades TIC en la comprensión lectora de los estudiantes de 5° de educación secundaria de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy de la Región Callao 2013”. El objetivo de la presente investigación fue determinar que aplicación de las capacidades TIC influye en la comprensión lectora de los estudiantes de 5° de educación secundaria de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy de la Región Callao. La investigación es descriptivo con diseño cuasiexperimental, de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada, la muestra estuvo constituida por 60 estudiantes, 30 de control y 30 de experimental. Se recogió la información en un período específico, del Pre y Post Test. Para mejorar la información requerida, previamente a los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el Richardson Kuder (KR-20). Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: la aplicación de las capacidades TIC influye en la comprensión lectora de los estudiantes de 5° de educación secundaria de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy de la Región Callao 2013. Por tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Capacidades de la TIC | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Confiabilidad | es_PE |
dc.title | Aplicación de las capacidades TIC en la comprensión lectora de los estudiantes de 5° de educación secundaria de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy de la región Callao 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.program | Programa Académico de Maestría | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 25563170 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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