Estilos de crianza y desarrollo socio afectivo en los niños del nivel inicial de una institución educativa pública, Ate 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación atención integral del niño,
infante y adolescente. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre
los estilos de crianzas y desarrollo socioafectivo niños del nivel inicial de una
institución educativa pública N°206 Huellitas de Amor, Ate 2023. La investigación
fue de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional.
La población estuvo conformada por los padres de familia de la entidad educativa.
La muestra estuvo conformada por 84 padres de familia, la técnica utilizada para la
recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El
cuestionario sirvió para el recojo de datos y medir las variables de estudio, con 30
ítems respectivamente. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 23 para
procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron la relación
existente entre las variables estilos de crianza y el desarrollo socio afectivo con
nivel baja, determinada por Rho de Spearman = 0,05 y es significativa, dado que el
valor p calculado es 0.000.
Colecciones
- Ate [391]