Gestión administrativa y satisfacción laboral del personal de salud de un hospital MINSA Nivel II - 1 de Trujillo, 2024
Fecha
2024Metadatos
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En la actualidad, la gestión administrativa en las instituciones hospitalarias constituye
el eje que articula a la organización, aplicando el proceso administrativo con la
finalidad de maximizar los recursos y lograr una atención de calidad al usuario. Bajo
estas consideraciones, el objetivo del presente estudio fue determinar en qué medida
la gestión administrativa se relaciona con la satisfacción laboral del personal de salud
de un Hospital MINSA Nivel II – 1 de Trujillo, 2024. El estudio tuvo un enfoque
cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional - causal, cuyo diseño fue no
experimental y de corte transversal. Se usó como instrumentos los cuestionarios de
gestión administrativa y de satisfacción laboral, aplicándolo a una muestra de 78
profesionales de salud que laboran en la referida institución. Los resultados mostraron
que la gestión administrativa es de nivel medio según el 53.80%, y el 66.70%
presentan una satisfacción laboral media. La prueba de hipótesis se realizó mediante
la aplicación del Rho de Spearman, confirmándose la hipótesis planteada, con pvalor=
0,000<α=0,05 y r=0,426, se confirma que la relación es significativa, directa y
alta entre las variables de estudio. Se concluye que existe una relación significativa
entre la gestión administrativa y la satisfacción laboral, es decir en la medida que la
gestión administrativa sea eficiente, entonces será mayor la satisfacción laboral.
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