Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Dumont, Jorge Rafael
dc.contributor.authorToledo Silva, Rosa Luz
dc.date.accessioned2024-10-17T20:49:03Z
dc.date.available2024-10-17T20:49:03Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151584
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la influencia del Método Esperanza para el aprendizaje de la Lectura y Escritura de palabras con sílabas directas en los estudiantes con Retardo Mental Moderado del 2do. Grado de primaria del CEBE PNP "Milagroso Niño Jesús". Se ha considerado una muestra de 20 estudiantes del 2do. grado de primaria del CEBE PNP "Milagroso Niño Jesús", en los que se han empleado las variables: Método Esperanza (Variable Independiente) y Lectura y Escritura (Variable dependiente). La investigación utilizó para su propósito, el diseño Cuasiexperimental, para lograr los objetivos se empleó los instrumentos: Prueba de Entrada -Salida y el Programa para la Lectura y Escritura de palabras con sílabas directas del Método Esperanza; cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El método de investigación es cuantitativa, al respecto, Buendía, Colás & Hernández (1998:7) manifiestan que: "se refiere a un conjunto de pautas presentes en el proceder científico riguroso para aumentar el conocimiento y/o para aumentar la solución del problema y es aplicable a un campo del saber". La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que el Método Esperanza influye en el aprendizaje de la Lecto-Escritura en los estudiantes con Retardo Mental Moderado del 2do. Grado de primaria del CEBE PNP "Milagroso Niño Jesús"-Pueblo Libre ,Lima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo esperanzaes_PE
dc.subjectAprendizaje de la lecto - escrituraes_PE
dc.subjectPrograma para la lectura y escrituraes_PE
dc.subjectSílabas directases_PE
dc.subjectRetardo mental moderadoes_PE
dc.titleEl método esperanza y su influencia en la lectura y escritura de palabras con sílabas directas en los estudiantes del 2do. grado de primaria del CEBE - PNP "Milagroso Niño Jesús" Pueblo Libre - Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08698815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0921-338Xes_PE
renati.author.dni08133153
renati.discipline313687es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess