Mostrar el registro sencillo del ítem
El método esperanza y su influencia en la lectura y escritura de palabras con sílabas directas en los estudiantes del 2do. grado de primaria del CEBE - PNP "Milagroso Niño Jesús" Pueblo Libre - Lima
dc.contributor.advisor | Diaz Dumont, Jorge Rafael | |
dc.contributor.author | Toledo Silva, Rosa Luz | |
dc.date.accessioned | 2024-10-17T20:49:03Z | |
dc.date.available | 2024-10-17T20:49:03Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151584 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la influencia del Método Esperanza para el aprendizaje de la Lectura y Escritura de palabras con sílabas directas en los estudiantes con Retardo Mental Moderado del 2do. Grado de primaria del CEBE PNP "Milagroso Niño Jesús". Se ha considerado una muestra de 20 estudiantes del 2do. grado de primaria del CEBE PNP "Milagroso Niño Jesús", en los que se han empleado las variables: Método Esperanza (Variable Independiente) y Lectura y Escritura (Variable dependiente). La investigación utilizó para su propósito, el diseño Cuasiexperimental, para lograr los objetivos se empleó los instrumentos: Prueba de Entrada -Salida y el Programa para la Lectura y Escritura de palabras con sílabas directas del Método Esperanza; cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El método de investigación es cuantitativa, al respecto, Buendía, Colás & Hernández (1998:7) manifiestan que: "se refiere a un conjunto de pautas presentes en el proceder científico riguroso para aumentar el conocimiento y/o para aumentar la solución del problema y es aplicable a un campo del saber". La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que el Método Esperanza influye en el aprendizaje de la Lecto-Escritura en los estudiantes con Retardo Mental Moderado del 2do. Grado de primaria del CEBE PNP "Milagroso Niño Jesús"-Pueblo Libre ,Lima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Método esperanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la lecto - escritura | es_PE |
dc.subject | Programa para la lectura y escritura | es_PE |
dc.subject | Sílabas directas | es_PE |
dc.subject | Retardo mental moderado | es_PE |
dc.title | El método esperanza y su influencia en la lectura y escritura de palabras con sílabas directas en los estudiantes del 2do. grado de primaria del CEBE - PNP "Milagroso Niño Jesús" Pueblo Libre - Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicopedagogía | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicopedagogía | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08698815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0921-338X | es_PE |
renati.author.dni | 08133153 | |
renati.discipline | 313687 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [78]