dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Torres Araujo, Mary Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2024-10-17T21:50:58Z | |
dc.date.available | 2024-10-17T21:50:58Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151596 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue evaluar el Programa “Leer y Comprender “sobre Comprensión Lectora en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 3077 del distrito de Comas- 2014 y el problema ha sido presentado como un desafío que la escuela debe asumir y asegurar a los estudiantes mejorar su comprensión lectora y usar la lectura como instrumento el aprendizaje.
El diseño de la investigación utilizado es cuasi-experimental. La población está constituida por las aulas “B” y “C” de la Institución Educativa N° 3077 del distrito de Comas de las cuales se seleccionó un grupo control y un grupo experimental es de 20 estudiantes cada grupo. El instrumento de recolección de datos utilizado es la prueba de Comprensión Lectora ACL-3 que fue administrada antes y al término del Programa “Leer y Comprender”.
Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un aprendizaje significativo como efecto de la aplicación del Programa “Leer y Comprender”, debido a que se hallaron diferencias altamente significativas (p < .001) en los puntajes de la prueba ACL-3 entre el grupo experimental y el de control; además las mediciones pre y post-test del grupo experimental también mostraron diferencias altamente significativas (p < .001). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Leer y comprender | es_PE |
dc.subject | Poseer | es_PE |
dc.subject | Técnicas | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Programa: "Leer y comprender" sobre comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 3077 del distrito de Comas - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 08177237 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |