Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorTorres Araujo, Mary Mercedes
dc.date.accessioned2024-10-17T21:50:58Z
dc.date.available2024-10-17T21:50:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151596
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue evaluar el Programa “Leer y Comprender “sobre Comprensión Lectora en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 3077 del distrito de Comas- 2014 y el problema ha sido presentado como un desafío que la escuela debe asumir y asegurar a los estudiantes mejorar su comprensión lectora y usar la lectura como instrumento el aprendizaje. El diseño de la investigación utilizado es cuasi-experimental. La población está constituida por las aulas “B” y “C” de la Institución Educativa N° 3077 del distrito de Comas de las cuales se seleccionó un grupo control y un grupo experimental es de 20 estudiantes cada grupo. El instrumento de recolección de datos utilizado es la prueba de Comprensión Lectora ACL-3 que fue administrada antes y al término del Programa “Leer y Comprender”. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un aprendizaje significativo como efecto de la aplicación del Programa “Leer y Comprender”, debido a que se hallaron diferencias altamente significativas (p < .001) en los puntajes de la prueba ACL-3 entre el grupo experimental y el de control; además las mediciones pre y post-test del grupo experimental también mostraron diferencias altamente significativas (p < .001).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLeer y comprenderes_PE
dc.subjectPoseeres_PE
dc.subjectTécnicases_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titlePrograma: "Leer y comprender" sobre comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 3077 del distrito de Comas - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni08177237
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess