Show simple item record

dc.contributor.authorCubas Romero, Taniht Lisseth
dc.date.accessioned2024-10-17T21:56:57Z
dc.date.available2024-10-17T21:56:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2307-0846
dc.identifier.urihttps://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/2512/2093
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151600
dc.description.abstractLa autoeficacia académica ha sido uno de los elementos fundamentales en la influencia de los factores actitudinales hacia la pandemia por la COVID19. La presente investigación tuvo como objetivo establecer una relación entre los factores actitudinales como predictores de la autoeficacia académica en ingresantes a la carrera de Psicología en una universidad privada en Lima. Metodología: Se tuvo una muestra de 187 estudiantes pertenecientes al primer ciclo de la escuela de Psicología. Bajo un diseño no experimental descriptivo correlacional. Se utilizaron instrumentos como el Cuestionario de actitudes hacia la pandemia COVID19 y la Escala de Autoeficacia percibida específicas en situaciones académicas – EAPESA. En cuanto a la correlación, el valor del coeficiente de determinación (R cuadrado= 0.51), indica que los factores actitudinales influyen en un 5.1% en variación a la autoeficacia académica. Y en cuanto a la regresión lineal, se estableció un modelo de predicción de la autoeficacia académica, teniendo en cuenta los siguientes datos Y1= 18.427 + .97 (Factores actitudinales). Finalmente, se concluye que los factores actitudinales no predicen de manera significativa la autoeficacia académica.es_PE
dc.description.tableofcontentsSCOPUSes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista Científica Digital de Psicología;Vol. 12 Núm. 2 (2023)
dc.relation.urihttps://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/2512/2093es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectUniversitarioses_PE
dc.titleInfluencia de los factores actitudinales hacia la pandemia COVID19 como predictor de la autoeficacia académica en ingresantes de Psicologíaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18050/psiquemag.v12i2.2512
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2307-0846es_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess