Estilos de aprendizaje y procrastinación académica en estudiantes de secundaria en un colegio parroquial, Villa María del Triunfo-2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio: “Estilos de aprendizaje y procrastinación académica en estudiantes de
secundaria en un colegio parroquial, Villa María del Triunfo-2024”, se orientó hacia el
objetivo N°4, educación de calidad, de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS),
tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje
y procrastinación académica en estudiantes de secundaria en un colegio parroquial,
así también,
La investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental
de corte transversal. Se tuvo una muestra de 102 educandos de 2do año
de secundaria. La técnica empleada fue de encuestas y en instrumentos psicológicos,
se aplicaron 2 test. La validez de los cuestionarios se realizó por juicio de expertos y
la confiabilidad se determinó por alfa de Cronbach. Los resultados mostraron que el
Cuestionario de Honey-Alonso para los Estilos de Aprendizaje CHAEA Junior obtuvo
0.786 y la Escala de Procrastinación Académica EPA, 0.784 de fiabilidad, valores que
son considerados altos.
Se concluyó que existe relación significativa negativa entre las variables estudiadas
con significancia estadística de 0.240, lo cual es mayor a 0.05; se afirmó que la
variable de estilo de aprendizaje determina de manera negativa los niveles de procrastinación
académica en la muestra.
Colecciones
- Ate [398]