Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y procrastinación académica en estudiantes de secundaria en un colegio parroquial, Villa María del Triunfo-2024
dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.author | Navarro Chunga, Julio Cesar | |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T13:41:46Z | |
dc.date.available | 2024-10-18T13:41:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151607 | |
dc.description.abstract | El estudio: “Estilos de aprendizaje y procrastinación académica en estudiantes de secundaria en un colegio parroquial, Villa María del Triunfo-2024”, se orientó hacia el objetivo N°4, educación de calidad, de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y procrastinación académica en estudiantes de secundaria en un colegio parroquial, así también, La investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Se tuvo una muestra de 102 educandos de 2do año de secundaria. La técnica empleada fue de encuestas y en instrumentos psicológicos, se aplicaron 2 test. La validez de los cuestionarios se realizó por juicio de expertos y la confiabilidad se determinó por alfa de Cronbach. Los resultados mostraron que el Cuestionario de Honey-Alonso para los Estilos de Aprendizaje CHAEA Junior obtuvo 0.786 y la Escala de Procrastinación Académica EPA, 0.784 de fiabilidad, valores que son considerados altos. Se concluyó que existe relación significativa negativa entre las variables estudiadas con significancia estadística de 0.240, lo cual es mayor a 0.05; se afirmó que la variable de estilo de aprendizaje determina de manera negativa los niveles de procrastinación académica en la muestra. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y procrastinación académica en estudiantes de secundaria en un colegio parroquial, Villa María del Triunfo-2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 46342474 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [391]