Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen
dc.contributor.authorNavarro Chunga, Julio Cesar
dc.date.accessioned2024-10-18T13:41:46Z
dc.date.available2024-10-18T13:41:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151607
dc.description.abstractEl estudio: “Estilos de aprendizaje y procrastinación académica en estudiantes de secundaria en un colegio parroquial, Villa María del Triunfo-2024”, se orientó hacia el objetivo N°4, educación de calidad, de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y procrastinación académica en estudiantes de secundaria en un colegio parroquial, así también, La investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Se tuvo una muestra de 102 educandos de 2do año de secundaria. La técnica empleada fue de encuestas y en instrumentos psicológicos, se aplicaron 2 test. La validez de los cuestionarios se realizó por juicio de expertos y la confiabilidad se determinó por alfa de Cronbach. Los resultados mostraron que el Cuestionario de Honey-Alonso para los Estilos de Aprendizaje CHAEA Junior obtuvo 0.786 y la Escala de Procrastinación Académica EPA, 0.784 de fiabilidad, valores que son considerados altos. Se concluyó que existe relación significativa negativa entre las variables estudiadas con significancia estadística de 0.240, lo cual es mayor a 0.05; se afirmó que la variable de estilo de aprendizaje determina de manera negativa los niveles de procrastinación académica en la muestra.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y procrastinación académica en estudiantes de secundaria en un colegio parroquial, Villa María del Triunfo-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.author.dni46342474
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess