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dc.contributor.advisorContreras Rivera, Robert Julio
dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gymmy Roberto
dc.contributor.authorMejia Herrera, Jose Italo
dc.date.accessioned2024-10-18T13:45:14Z
dc.date.available2024-10-18T13:45:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151609
dc.description.abstractLa investigación se relaciona estrechamente con el ODS número 4; se persigue elevar el estándar educativo y reducir los problemas de lectura en el sector educativo, lo cual a su vez impulsa garantizar una educación inclusiva, de calidad y con igualdad de oportunidades para el aprendizaje hacia los estudiantes. Esta investigación tuvo como objetivo comparar los problemas de lectura del grupo experimental antes y después de aplicar la manipulación de material no estructurado en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Bambamarca - Cajamarca. La población estuvo constituida por 94 estudiantes y una muestra de 47; esta última fue obtenida intencionalmente. El tipo de investigación por su grado de control fue experimental; por el nivel, aplicado; por el enfoque, cuantitativo; por su diseño, cuasi experimental; y por el método, cuantitativo. Asimismo, la técnica de investigación utilizada fue la experimentación y se recogieron los datos mediante el instrumento, Test-AMC-2. En ese contexto, fueron procesados con el SPSS 26, obteniéndose en la Prueba Wilconxon (p-valor < ,05; 0.000 < ,05); el resultado evidencia una influencia significativa de la manipulación de material no estructurado en la mejora de las habilidades de lectura de los estudiantes. Los análisis estadísticos mostraron mejoras notables en la comprensión de textos narrativos, informativos y poéticos, reflejando cómo la manipulación de material no estructurado no solo mejora la competencia técnica de lectura, sino que también fomenta un desarrollo más profundo del pensamiento crítico y creativo entre los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectManipulación de materiales_PE
dc.subjectMejora educativaes_PE
dc.subjectHabilidades de lecturaes_PE
dc.titleManipulación de material no estructurado en problemas de lectura en estudiantes de una institución educativa pública, Bambamarca, Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09961475
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3188-3662es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.author.dni27997462
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorLizarraga Carrasco, Omar Arturo
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


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