Show simple item record

dc.contributor.advisorLizandro Crispín, Rommel
dc.contributor.advisorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
dc.contributor.authorVara Hermoza, Helen Susan
dc.date.accessioned2024-10-18T16:25:32Z
dc.date.available2024-10-18T16:25:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151644
dc.description.abstractEstilos de crianza y la inteligencia emocional en estudiantes de inicial de una institución educativa del distrito de Ate 2024. El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre los estilos de crianza y la inteligencia emocional en estudiantes de inicial. La metodología utilizada fue de tipo básica correlacional, empleando un enfoque cuantitativo no experimental. La población del estudio consistió en 140 padres de familia de una institución educativa en Ate. Los datos se recolectaron mediante dos cuestionarios diseñados para evaluar los estilos de crianza y la inteligencia emocional. Los resultados revelaron una fuerte correlación positiva entre estilos de crianza más positivos y mayores niveles de inteligencia emocional. Específicamente, los estudiantes con estilos de crianza buenos mostraron una mayor prevalencia de inteligencia emocional alta, mientras que aquellos con estilos de crianza regulares presentaron niveles de inteligencia emocional moderada. Se evidenció que los estilos de crianza influyen significativamente en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños. Estos hallazgos destacan la importancia de promover prácticas de crianza positivas para fomentar el desarrollo emocional saludable en los estudiantes de nivel inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCrianzaes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectApegoes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.titleEstilos de crianza y la inteligencia emocional en estudiantes de inicial de una institución educativa del distrito de Ate, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.dni15434903
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6768-381Xes_PE
renati.author.dni46532518
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.jurorLizandro Crispin, Rommel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess