Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y la inteligencia emocional en estudiantes de inicial de una institución educativa del distrito de Ate, 2024
dc.contributor.advisor | Lizandro Crispín, Rommel | |
dc.contributor.advisor | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
dc.contributor.author | Vara Hermoza, Helen Susan | |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T16:25:32Z | |
dc.date.available | 2024-10-18T16:25:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151644 | |
dc.description.abstract | Estilos de crianza y la inteligencia emocional en estudiantes de inicial de una institución educativa del distrito de Ate 2024. El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre los estilos de crianza y la inteligencia emocional en estudiantes de inicial. La metodología utilizada fue de tipo básica correlacional, empleando un enfoque cuantitativo no experimental. La población del estudio consistió en 140 padres de familia de una institución educativa en Ate. Los datos se recolectaron mediante dos cuestionarios diseñados para evaluar los estilos de crianza y la inteligencia emocional. Los resultados revelaron una fuerte correlación positiva entre estilos de crianza más positivos y mayores niveles de inteligencia emocional. Específicamente, los estudiantes con estilos de crianza buenos mostraron una mayor prevalencia de inteligencia emocional alta, mientras que aquellos con estilos de crianza regulares presentaron niveles de inteligencia emocional moderada. Se evidenció que los estilos de crianza influyen significativamente en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños. Estos hallazgos destacan la importancia de promover prácticas de crianza positivas para fomentar el desarrollo emocional saludable en los estudiantes de nivel inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Crianza | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Apego | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y la inteligencia emocional en estudiantes de inicial de una institución educativa del distrito de Ate, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.dni | 15434903 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6768-381X | es_PE |
renati.author.dni | 46532518 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Lizandro Crispin, Rommel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [298]