Estimulación temprana en el desarrollo de la psicomotricidad en infantes de 3 años en una institución educativa, Trujillo-2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el objetivo de evaluar la influencia de la estimulación temprana sobre la
psicomotricidad en infantes de 3 años de una institución educativa en la ciudad de
Trujillo, se realizó una investigación de tipo aplicada, cuantitativa, con un diseño
experimental de tipo pre experimental. La población fue conformada por 116
infantes. Se obtuvo una muestra definida por conveniencia de 50 infantes entre
dos aulas de 3 años. Para recolectar la información se utilizó la técnica de
observación aplicando un test adaptado denominado MANA como instrumento.
La prueba de validez para dicho instrumento fue la V Aiken donde se obtuvo una
concordancia en la calificación de los jueces del 100%. También se consiguió un
nivel de confiabilidad alta de 0.98 mediante el coeficiente Alfa Cronbach. Como
resultados, se aplicó la prueba de normalidad arrojando un valor de significancia
de 0.000 para pre-test y 0.008 para post-test, siendo menor a 0.05, indicando que
no había una distribución normal y se tuvo que usar una prueba no paramétrica;
se aplicó el coeficiente Wilcoxon. Se concluyó que la estimulación temprana si
tiene una influencia en el desarrollo de la psicomotricidad de los infantes de 3
años.
Colecciones
- Trujillo [338]