Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Pastor, Graciela Esther
dc.contributor.authorMarín Guerra, Wilson Henry
dc.date.accessioned2024-10-18T17:53:23Z
dc.date.available2024-10-18T17:53:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151671
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo “Determinar en qué medida el uso del material no estructurado, influye en el nivel de logro de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática, en estudiantes del III ciclo de una institución educativa de Cajamarca, 2024”, se consultó diferentes antecedentes y perspectivas teóricas, con fin de entender la variable de estudio. El tipo de investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo y un diseño pre experimental, la población y la muestra fue la misma conformada por 16 estudiantes de una Institución Educativa de Cajamarca. Para la recolección de datos se empleó como instrumento una prueba objetiva la cual permitió medir la variable dependiente competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática, a través de sus dimensiones. Para la verificación de la hipótesis se empleó la “t” de students encontrándose una significancia de 0,000 que es menor a 0,005 existiendo evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación, así mismo la diferencia de medias fue 21,437. Concluyendo que el uso del material no estructurado influye significativamente en el logro de la competencia resuelve problemas de cantidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMaterial no estructuradoes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleMaterial no estructurado para lograr competencia matemática en estudiantes de una institución educativa de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42827050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7198-6423es_PE
renati.author.dni40738858
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorUbillus Bustamante, Jorge Pablo
renati.jurorCastillo Vidal, Juan Martin
renati.jurorReyes Pastor, Graciela Esther
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess