Show simple item record

dc.contributor.advisorAmasifuen Reategui, Manuel
dc.contributor.advisorGodoy Caso, Juan
dc.contributor.authorFarfan Ventura, Berna Jesus
dc.date.accessioned2024-10-18T19:24:52Z
dc.date.available2024-10-18T19:24:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151674
dc.description.abstractEsta investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre el estilo de crianza y las habilidades sociales de estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública en Ate- 2024. La investigación fue de tipo básico y siguió un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental. La población en estudio comprendió 84 estudiantes del nivel inicial, seleccionados mediante muestreo censal. Los principales resultados indicaron una relación significativa y positiva entre el estilo de crianza democrático y las habilidades sociales (coeficiente de 0.448 y sig. bil. de 0.000), mientras que el estilo autoritario (coeficiente de -0.240 y sig. bil. de 0.028) y permisivo (coeficiente de -0.265 y sig. bil. de 0.015) mostraron relaciones negativas con el desarrollo de estas habilidades. Las conclusiones subrayan la importancia de las prácticas de crianza en el desarrollo social durante la primera etapa de la educación, destacando la necesidad de promover estilos de crianza equilibrados y de apoyo para fomentar un óptimo desarrollo de habilidades sociales en los infantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCrianza de niñoes_PE
dc.subjectCompetencias socialeses_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.titleEstilo de crianza y habilidades sociales de estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública, Ate - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni43297741
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3011-7245
renati.author.dni09841949
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorAlvarrez Chapilliquen, Jessica Jesus
renati.jurorGodoy Caso, Juan
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de Calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess