Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilo de crianza y habilidades sociales de estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública, Ate - 2024
dc.contributor.advisor | Amasifuen Reategui, Manuel | |
dc.contributor.advisor | Godoy Caso, Juan | |
dc.contributor.author | Farfan Ventura, Berna Jesus | |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T19:24:52Z | |
dc.date.available | 2024-10-18T19:24:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151674 | |
dc.description.abstract | Esta investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre el estilo de crianza y las habilidades sociales de estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública en Ate- 2024. La investigación fue de tipo básico y siguió un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental. La población en estudio comprendió 84 estudiantes del nivel inicial, seleccionados mediante muestreo censal. Los principales resultados indicaron una relación significativa y positiva entre el estilo de crianza democrático y las habilidades sociales (coeficiente de 0.448 y sig. bil. de 0.000), mientras que el estilo autoritario (coeficiente de -0.240 y sig. bil. de 0.028) y permisivo (coeficiente de -0.265 y sig. bil. de 0.015) mostraron relaciones negativas con el desarrollo de estas habilidades. Las conclusiones subrayan la importancia de las prácticas de crianza en el desarrollo social durante la primera etapa de la educación, destacando la necesidad de promover estilos de crianza equilibrados y de apoyo para fomentar un óptimo desarrollo de habilidades sociales en los infantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Crianza de niño | es_PE |
dc.subject | Competencias sociales | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.title | Estilo de crianza y habilidades sociales de estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública, Ate - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Contabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Contabilidad | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 43297741 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3011-7245 | |
renati.author.dni | 09841949 | |
renati.discipline | 411026 | es_PE |
renati.juror | Alvarrez Chapilliquen, Jessica Jesus | |
renati.juror | Godoy Caso, Juan | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de Calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [705]