Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Calmet, Velia Graciela
dc.contributor.advisorGarcía Flores, Lizzet Aimée
dc.contributor.authorAmaya Nassi, Estefanny Belem
dc.date.accessioned2024-10-18T19:45:26Z
dc.date.available2024-10-18T19:45:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151677
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo verificar la efectividad del programa cognitivo conductual en la prevención de la violencia familiar en adolescentes de una institución educativa pública de Trujillo. La muestra consistió en 31 adolescentes seleccionados mediante muestreo intencional. Se empleó un diseño pre-experimental sin grupo control. El instrumento de medición fue el Cuestionario de Violencia Intrafamiliar (Zevallos, 2014) en base a los resultados se aplicó el programa cognitivo conductual "Voces Unidas: Adolescentes Construyendo Familias Resilientes". Los resultados mostraron diferencias significativas entre el pretest y postest. Luego de aplicar el programa se observaron diferencias significativas en las dimensiones violencia física y violencia psicológica. En la dimensión violencia sexual las diferencias entre el pretest y postest presenta una leve mejoría en el nivel de significancia después de la implementación del Programa Cognitivo-Conductual. La investigación concluye que el programa cognitivo-conductual es efectivo en la prevención de la violencia familiar en adolescentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titlePrograma cognitivo conductual para prevenir la violencia intrafamiliar en adolescentes de una institución educativa pública de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos y Prevención y Promociónes_PE
renati.advisor.dni18159571
renati.advisor.dni43015623
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0170-6067es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1975-2582es_PE
renati.author.dni70669319
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorAguilar Armas, Haydee Mercedes
renati.jurorGarcia Flores, Lizzeth Aimee
renati.jurorVera Calmet, Velia Graciela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess