Intervención de juego con origami y motricidad fina en niños de 5 años de una institución educativa estatal de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo un gran impacto en el desarrollo sostenible (ODS)
contribuyendo con la educación de calidad e inclusiva y como objetivo general
determinar cómo la intervención de juego con origami mejora la motricidad fina en
niños de 5 años de una Institución Educativa Estatal de Lima, 2024. La metodología
que comprendió el estudio fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, el método
hipotético deductivo y con un diseño pre experimental, la población de 58 estudiantes
y con una muestra de 23 participantes; el instrumento utilizado fue la prueba “Beery -
VMI” y la ficha de observación, se empleó el pre test y el pos test con 20 sesiones de
origami, el objetivo fue medir el nivel de desarrollo de la motricidad fina. Los resultados
indican que el origami mejoró significativamente en el desarrollo de las habilidades
motoras finas, con un valor de significancia obtenida de 0.000 lo cual es menor a
p<0.05, por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación. Se concluye que el origami
influye significativamente en el desarrollo de la motricidad fina y de integrar la técnica
del origami para desarrollar la destreza manual, creatividad, seguridad y la autonomía
en los estudiantes del preescolar.
Colecciones
- Lima Norte [827]