dc.contributor.advisor | Vera Calmet, Velia Graciela | |
dc.contributor.advisor | García Flores, Lizzeth Aimée | |
dc.contributor.author | Gutierrez Gonzales, Shiara Carolina | |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T20:00:04Z | |
dc.date.available | 2024-10-18T20:00:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151682 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de este estudio fue determinar si la aplicación de un programa
cognitivo-conductual previene la insatisfacción de la imagen corporal en adolescentes
varones de una institución educativa en Trujillo. Se empleó un enfoque cuantitativo y
un diseño pre experimental, se recogieron datos mediante cuestionarios antes y
después de la intervención, evaluando a una muestra de 19 estudiantes
seleccionados aleatoriamente. La variable dependiente, insatisfacción corporal, se
midió con el Cuestionario de Insatisfacción con la Imagen Corporal (IMAGEN),
adaptado por Reyes (2019). La intervención, el programa "Reflejos de confianza:
Valorando lo que ves", consistió en seis sesiones, basadas en Terapia Cognitivo-
Conductual (TCC). Los resultados mostraron una reducción significativa en la
insatisfacción corporal, mejorando en las dimensiones cognitivo-emocional,
perceptiva y comportamental. Este hallazgo subraya la efectividad de la TCC para
modificar pensamientos y comportamientos disfuncionales relacionados con la
imagen corporal. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Insatisfacción corporal | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Percepción corporal | es_PE |
dc.title | Programa cognitivo-conductual para prevenir la insatisfacción de la imagen corporal en adolescentes varones de una institución educativa de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 18159571 | |
renati.advisor.dni | 43015623 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0170-6067 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1975-2582 | es_PE |
renati.author.dni | 70265024 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Armas, Haydee Mercedes | |
renati.juror | García Flores, Lizzeth Aimée | |
renati.juror | Vera Calmet, Velia Graciela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |