Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Calmet, Velia Graciela
dc.contributor.advisorGarcía Flores, Lizzeth Aimée
dc.contributor.authorGutierrez Gonzales, Shiara Carolina
dc.date.accessioned2024-10-18T20:00:04Z
dc.date.available2024-10-18T20:00:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151682
dc.description.abstractEl objetivo general de este estudio fue determinar si la aplicación de un programa cognitivo-conductual previene la insatisfacción de la imagen corporal en adolescentes varones de una institución educativa en Trujillo. Se empleó un enfoque cuantitativo y un diseño pre experimental, se recogieron datos mediante cuestionarios antes y después de la intervención, evaluando a una muestra de 19 estudiantes seleccionados aleatoriamente. La variable dependiente, insatisfacción corporal, se midió con el Cuestionario de Insatisfacción con la Imagen Corporal (IMAGEN), adaptado por Reyes (2019). La intervención, el programa "Reflejos de confianza: Valorando lo que ves", consistió en seis sesiones, basadas en Terapia Cognitivo- Conductual (TCC). Los resultados mostraron una reducción significativa en la insatisfacción corporal, mejorando en las dimensiones cognitivo-emocional, perceptiva y comportamental. Este hallazgo subraya la efectividad de la TCC para modificar pensamientos y comportamientos disfuncionales relacionados con la imagen corporal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInsatisfacción corporales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectPercepción corporales_PE
dc.titlePrograma cognitivo-conductual para prevenir la insatisfacción de la imagen corporal en adolescentes varones de una institución educativa de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni18159571
renati.advisor.dni43015623
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0170-6067es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1975-2582es_PE
renati.author.dni70265024
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorAguilar Armas, Haydee Mercedes
renati.jurorGarcía Flores, Lizzeth Aimée
renati.jurorVera Calmet, Velia Graciela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess