Las habilidades socioafectivas y su relación con el aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo tiene como objetivo analizar la relación existente entre habilidades socioafectivas y el aprendizaje en estudiantes del nivel secundario durante el año escolar 2021. Para ello, se utiliza el método documental en su modalidad de revisión, a fin de indagar sobre las investigaciones publicadas en las bases de datos de Scopus, EBSCO y Scielo; que guardan relación con repositorios y revistas indexadas en periodo preferencial de los últimos 10 años, de igual forma se tomaron algunas fuentes de mayor antigüedad por su importante aporte en la información. Como resultado del arqueo bibliográfico, se sistematizaron dos tablas. En la primera, se muestran autores de las 27 producciones organizadas según el año de publicación, pudiéndose apreciar estudios sobre la temática investigada durante el intervalo que va desde el 2016 hasta el 2021. En la segunda, se recoge información de acuerdo con la metodología aplicada, para clasificar los trabajos según su estructura de tesis o artículos. Se concluye que el basamento para buscar recursos que permitan generar el desarrollo de estas habilidades socioafectivas son los pilares de la educación: Aprender a Conocer: Factores cognitivos y afectivos, Aprender a Hacer: Operatividad – habilidad – trabajo en equipo, Aprender a Convivir: Sentido de servir y empatía, y Aprender a Ser: Trascender con el ejemplo, los cuales se hacen más vigentes en la sociedad actual.
URI
https://www.polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/3774/8713https://hdl.handle.net/20.500.12692/151705
Colecciones
- Trujillo [205]