Mostrar el registro sencillo del ítem
Práctica reflexiva docente y calidad de aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa de la provincia de Chiclayo, 2024
dc.contributor.advisor | Quispe Vilca, Grisely Rosalie | |
dc.contributor.author | Rojas Ruiz, Maria Angelica | |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T21:27:25Z | |
dc.date.available | 2024-10-18T21:27:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151712 | |
dc.description.abstract | Esta investigación ha tenido como objetivo central determinar la relación de la práctica reflexiva docente y la calidad del aprendizaje de los estudiantes en una institución educativa de la provincia de Chiclayo, 2024. De igual manera, se contó con una metodología de tipo básica, nivel descriptivo, correlacional, asimismo, el diseño fue no experimental con corte transversal y de enfoque cuantitativo, contando con una muestra de 30 docentes del nivel secundaria y teniendo de técnica de recolección de datos a la encuesta y como instrumento el cuestionario. Por otro lado, los resultados demostraron que la práctica reflexiva docente se relaciona de manera positiva alta en cuanto a la calidad de aprendizaje, dado que la significancia obtenida fue de 0,000, mismo que es menor a 0,05 y, en consecuencia, el Rho de Spearman presentó un valor de 0,816. De tal modo, se concluyó que la práctica reflexiva docente se relaciona de manera positiva alta con la calidad de aprendizaje de los estudiantes en una institución educativa de la provincia de Chiclayo, 2024, significando que, si se enfatiza en la autorreflexión del maestro, los escolares recibirán una mejor educación, orientada a aspectos flexibles y actualizados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Práctica reflexiva docente | es_PE |
dc.subject | Calidad de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.title | Práctica reflexiva docente y calidad de aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa de la provincia de Chiclayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 45537118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0526-4366 | es_PE |
renati.author.dni | 16714993 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rosado, Maritza Evelyn | |
renati.juror | Calderon Paniagua, Dennys Geovanni | |
renati.juror | Quispe Vilca, Grisely Rosalie | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [9]