Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.advisorGodoy Caso, Juan
dc.contributor.authorGutierrez Gomez, Mariluz
dc.date.accessioned2024-10-21T13:20:53Z
dc.date.available2024-10-21T13:20:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151730
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar cómo el estrés infantil se relaciona con la concentración en el aprendizaje de los estudiantes de nivel primaria de una institución educativa pública en Cajamarquilla. Esta investigación busca contribuir a los objetivos Nacionales Unidas ODS al 2030 con el objetivo 4, sobre la educación de calidad, con la meta 4.1, el cual tiene como objetivo asegurar que todos los alumnos tengan el acceso a la educación primaria y secundaria. Siguiendo una investigación básica y descriptiva correlacional, se emplearon cuestionarios para evaluar el estrés infantil y la concentración en el aprendizaje. El grupo estudiado comprendió 60 estudiantes de 3º y 4º grado de primaria, elegidos mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados del análisis muestran que existe una correlación positiva moderada (r = 0.063) entre el estrés infantil y la concentración en el aprendizaje. Sin embargo, esta correlación no es significativa desde el punto de vista estadístico, ya que el valor de significancia obtenido es 0.631, que es superior al umbral de 0.05. Por lo tanto, no se puede rechazar la hipótesis nula (𝐻0). Es relevante mencionar que la investigación se centró en identificar las relaciones entre el estrés infantil y diversos ámbitos como la salud, el entorno familiar y el escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectInfanciaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrés infantil y concentración en el aprendizaje en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa pública Cajamarquilla – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni43297741
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3011-7245es_PE
renati.author.dni42266549
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlvarez Chapilliquen, Jessica Jesus
renati.jurorGodoy Caso, Juan
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess