Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.advisorFernandez Otoya, Fiorela Anai
dc.contributor.authorGuerrero Valladolid, Rosa María
dc.date.accessioned2024-10-21T14:54:36Z
dc.date.available2024-10-21T14:54:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151740
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo principal desarrollar un modelo pedagógico basado en herramientas tecnológicas para fortalecer las competencias digitales de los docentes en una institución educativa pública en Piura, Perú, en el año 2024. Esta iniciativa se alinea con el ODS 4 de la UNESCO, que busca garantizar una educación inclusiva y de calidad. El estudio se diseñó como una investigación es no experimental y transversal, utilizando un cuestionario para evaluar el nivel actual de competencias digitales entre los docentes. La población del estudio estuvo conformada por 30 docentes de educación básica regular. Los resultados indicaron que la mayoría de los docentes posee un nivel medio de alfabetización digital y aptitud tecnológica, pero un porcentaje significativo aún presenta niveles bajos en estas competencias. El desarrollo de contenidos digitales y la colaboración en entornos virtuales también mostraron áreas de mejora. La implementación del modelo pedagógico incluye fases de diagnóstico, diseño, implementación y evaluación continua, demostró ser efectiva en la mejora de las competencias digitales de los docentes. Las conclusiones subrayan la necesidad de programas de formación continua y políticas educativas que apoyen la integración de tecnologías en la enseñanza para promover una educación de calidad y reducir la brecha digital.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectModelo pedagógicoes_PE
dc.subjectHerramientas tecnológicases_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.titleModelo pedagógico basado en herramientas tecnológicas para las competencias digitales en docentes de una institución educativa pública, Piura, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.author.dni41008890
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorFernandez Otoya, Fiorela Anai
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess