dc.contributor.advisor | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
dc.contributor.author | Zumaeta Zuñiga, Adelaida Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2024-10-21T17:23:32Z | |
dc.date.available | 2024-10-21T17:23:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151766 | |
dc.description.abstract | El presente estudio direccionó su intención para identificar el efecto de los juegos
didácticos en el desarrollo de la competencia “escribe diversos tipos de textos en
su lengua materna” en estudiantes II ciclo Institución Junín 2023. Por ese motivo,
se guio en paradigmas metódicos de un tipo de indagación aplicada, enfoque
cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimental. Asimismo, se hizo uso del
instrumento del cuestionario en 20 discentes del nivel inicial, y se obtuvo que, en el
pretest, un 30% en el nivel bajo de la Competencia y el 70% en uno medio. En
cambio, respecto con el postest, el 100% de estudiantes se encontraba en un nivel
alto de la competencia. De igual forma, respecto con la dimensión revisión, en el
pretest se obtuvo que un 45 % se encontraba en un nivel bajo y el 55% se
encontraba en un nivel medio, mientras que en el postest, el 95% de discentes se
encontraba en un rango alto y el 5% en un nivel medio. En contraste inferencial, se
determina un valor igual a ,000, permitiendo afirmar que, al ser menor a 0,05 existe
una significancia significativa. En conclusión, los juegos didácticos tienen un efecto
positivo en el desarrollo de la competencia “escribe diversos tipos de textos en su
lengua materna” en estudiantes II ciclo Institución Junín 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Juegos didácticos | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Textualización | es_PE |
dc.subject | Revisión | es_PE |
dc.title | Juegos didácticos y escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes II ciclo institución Junín 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09984952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7801-0933 | es_PE |
renati.author.dni | 76633391 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Nima Cuba, Maritza | |
renati.juror | Avila Reyes, Silvia Elizabeth | |
renati.juror | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |