dc.contributor.advisor | Altamirano Herrera, Anibal | |
dc.contributor.author | Hancco Apaza, Efrain Pedro | |
dc.date.accessioned | 2024-10-21T17:58:06Z | |
dc.date.available | 2024-10-21T17:58:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151775 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre la
retroalimentación formativa y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una
institución educativa de Achanizo. Arequipa, 2023.
El estudio es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y
diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por
un total de 38 estudiantes los cuales, por ser pequeña, se consideró una muestra
censal con todos los participantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y como
instrumentos dos cuestionarios para recoger información de cada variable, cada
una de las cuales estuvo diseñada con ocho ítems. Los resultados de la prueba de
hipótesis mostraron un valor de significancia de 0,001 (p < 0,05), con un Rho de
0,531 que permitió rechazar la H0, y por tanto, indicar que existe relación
significativa, positiva, y con intensidad considerable entre la retroalimentación
formativa y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una institución educativa
de Achanizo. Arequipa, 2023. Por lo cual, a una mayor aplicación de la
retroalimentación formativa, aumenta de forma considerable el aprendizaje
colaborativo en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación formativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.title | Retroalimentación formativa y aprendizaje colaborativo en estudiantes de una institución educativa de Achanizo. Arequipa, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 10426902 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2940-0078 | es_PE |
renati.author.dni | 42249045 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Mamani Mamani, Oscar Ivan | |
renati.juror | Alvarado Medrano, Julio Cesar | |
renati.juror | Altamirano Herrera, Anibal | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |