Relación salario emocional y engagement de los colaboradores del área de promoción y ventas de una industria farmacéutica, Trujillo 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El ámbito de la promoción y ventas en la industria farmacéutica es un sector altamente
competitivo y exigente, donde la motivación y compromiso son fundamentales para
alcanzar los objetivos organizacionales. El objetivo principal fue determinar la relación
salario emocional (SE) y engagement de los colaboradores del área de promoción y
ventas de una industria farmacéutica, Trujillo 2024 con el aporte al Objetivo de
Desarrollo Sostenible N°8, que fomenta un desarrollo económico equitativo, así como
facilitar oportunidades de empleo significativo y condiciones laborables justas para
todas las personas.
Se adoptó una metodología de enfoque cualitativo tipo básica, con diseño no
experimental-correlacional de corte transversal; se estudiaron a 60 colaboradores; se
utilizó dos cuestionarios uno para SE y otro para Engagement, ambos validados por
expertos con una fiabilidad de 0,964 y 0,829 respectivamente. Los resultados indican
que 51.7% de los colaboradores con bajo nivel de SE tienen un engagement bajo. En
contraposición, el 28.3% con alto SE, está asociado a reportar niveles más altos de
engagement y ninguno tiene un bajo nivel de engagement. Se concluyó, una
correlación positiva alta (r = 0.944) y significativa (p = 0.000). Un SE alto tiene
significativamente más probabilidades de tener un alto nivel de engagement.
Colecciones
- Trujillo [157]