Educación virtual y habilidades comunicativas en Centros de Educación Básica Especial. Lima Metropolitana 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se realizó para optar el grado de Maestro en Educación
con mención en Problemas de Aprendizaje, cuyo título es: Educación virtual y
habilidades comunicativas en Centros de Educación Básica Especial en Lima
Metropolitana durante el año escolar 2022, tuvo como propósito primordial
determinar si están relacionados la educación virtual y las habilidades
comunicativas.
Esta investigación es de nivel básica, descriptiva, correlacional, cuyo
enfoque es cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal. La
población es desconocida se seleccionó una muestra aleatoriamente 80 docentes
que trabajan en Centros de Educación Básica Especial (CEBE), a los cuales se
aplicó dos instrumentos o cuestionarios tomados de otros autores a los que se
efectuó la adaptación al contexto actual, se recogieron los datos a por medio de la
técnica de la encuesta.
Los resultados obtenidos concluyen que en relación a la hipótesis general:
Se determinó que están relacionados la variable educación virtual y la variable
habilidades comunicativas, se infiere del valor de Rho de Spearman = 0,710 la
significancia bilateral indica que p= 0,000 < α = 0,05. Referente a la hipótesis
específica 1: El análisis estadístico probó que la variable educación virtual y la
dimensión comunicación receptiva de la variable habilidades comunicativas están
relacionadas, se infiere del valor de Rho de Spearman es 0,579 y la significancia
bilateral donde p= 0,000 < α = 0,05. Para la hipótesis específica 2: Mediante el análisis
estadístico se concluye que la variable educación virtual y la dimensión
comunicación expresiva de la variable habilidades comunicativas están
relacionadas, se infiere del valor de Rho de Spearman = 0,579 y la significancia
bilateral donde p= 0,000 < α = 0,05. Todas las hipótesis muestran una correlación.
Colecciones
- Lima Norte [621]