Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamirez Rios, Alejandro
dc.contributor.advisorCervera Cajo, Luz Emerita
dc.contributor.authorAmbrosio Guija, Eliana Carmen
dc.date.accessioned2024-10-21T18:44:17Z
dc.date.available2024-10-21T18:44:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151788
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó para optar el grado de Maestro en Educación con mención en Problemas de Aprendizaje, cuyo título es: Educación virtual y habilidades comunicativas en Centros de Educación Básica Especial en Lima Metropolitana durante el año escolar 2022, tuvo como propósito primordial determinar si están relacionados la educación virtual y las habilidades comunicativas. Esta investigación es de nivel básica, descriptiva, correlacional, cuyo enfoque es cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal. La población es desconocida se seleccionó una muestra aleatoriamente 80 docentes que trabajan en Centros de Educación Básica Especial (CEBE), a los cuales se aplicó dos instrumentos o cuestionarios tomados de otros autores a los que se efectuó la adaptación al contexto actual, se recogieron los datos a por medio de la técnica de la encuesta. Los resultados obtenidos concluyen que en relación a la hipótesis general: Se determinó que están relacionados la variable educación virtual y la variable habilidades comunicativas, se infiere del valor de Rho de Spearman = 0,710 la significancia bilateral indica que p= 0,000 < α = 0,05. Referente a la hipótesis específica 1: El análisis estadístico probó que la variable educación virtual y la dimensión comunicación receptiva de la variable habilidades comunicativas están relacionadas, se infiere del valor de Rho de Spearman es 0,579 y la significancia bilateral donde p= 0,000 < α = 0,05. Para la hipótesis específica 2: Mediante el análisis estadístico se concluye que la variable educación virtual y la dimensión comunicación expresiva de la variable habilidades comunicativas están relacionadas, se infiere del valor de Rho de Spearman = 0,579 y la significancia bilateral donde p= 0,000 < α = 0,05. Todas las hipótesis muestran una correlación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComunicación receptivaes_PE
dc.subjectComunicación expresivaes_PE
dc.titleEducación virtual y habilidades comunicativas en Centros de Educación Básica Especial. Lima Metropolitana 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni05235210
renati.advisor.dni10418953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0976-4974es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1530-7761es_PE
renati.author.dni09811507
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emérita
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess