dc.contributor.advisor | Ramirez Rios, Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
dc.contributor.author | Ambrosio Guija, Eliana Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-10-21T18:44:17Z | |
dc.date.available | 2024-10-21T18:44:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151788 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se realizó para optar el grado de Maestro en Educación
con mención en Problemas de Aprendizaje, cuyo título es: Educación virtual y
habilidades comunicativas en Centros de Educación Básica Especial en Lima
Metropolitana durante el año escolar 2022, tuvo como propósito primordial
determinar si están relacionados la educación virtual y las habilidades
comunicativas.
Esta investigación es de nivel básica, descriptiva, correlacional, cuyo
enfoque es cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal. La
población es desconocida se seleccionó una muestra aleatoriamente 80 docentes
que trabajan en Centros de Educación Básica Especial (CEBE), a los cuales se
aplicó dos instrumentos o cuestionarios tomados de otros autores a los que se
efectuó la adaptación al contexto actual, se recogieron los datos a por medio de la
técnica de la encuesta.
Los resultados obtenidos concluyen que en relación a la hipótesis general:
Se determinó que están relacionados la variable educación virtual y la variable
habilidades comunicativas, se infiere del valor de Rho de Spearman = 0,710 la
significancia bilateral indica que p= 0,000 < α = 0,05. Referente a la hipótesis
específica 1: El análisis estadístico probó que la variable educación virtual y la
dimensión comunicación receptiva de la variable habilidades comunicativas están
relacionadas, se infiere del valor de Rho de Spearman es 0,579 y la significancia
bilateral donde p= 0,000 < α = 0,05. Para la hipótesis específica 2: Mediante el análisis
estadístico se concluye que la variable educación virtual y la dimensión
comunicación expresiva de la variable habilidades comunicativas están
relacionadas, se infiere del valor de Rho de Spearman = 0,579 y la significancia
bilateral donde p= 0,000 < α = 0,05. Todas las hipótesis muestran una correlación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comunicación receptiva | es_PE |
dc.subject | Comunicación expresiva | es_PE |
dc.title | Educación virtual y habilidades comunicativas en Centros de Educación Básica Especial. Lima Metropolitana 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 05235210 | |
renati.advisor.dni | 10418953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0976-4974 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1530-7761 | es_PE |
renati.author.dni | 09811507 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |