Los juegos verbales para mejorar la expresión oral en estudiantes del III ciclo, de una I.E. Santiago de Challas, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los juegos
verbales y la expresión oral en estudiantes del III ciclo de una I.E. de Santiago de
Challas, 2024. Su metodología fue básica, de diseño no experimental, descriptiva,
correlacional, con un enfoque cuantitativo, se trabajó con una muestra de 100
estudiantes, su técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Entre sus
resultados se encontró que, los juegos verbales en los niños se encuentran en nivel
logrado con un 56%, asimismo, sus dimensiones rimas en un 100% están en inicio,
las adivinanzas en un 55% en proceso y el 45% logrado y las canciones de habilidad
en un 100% están en inicio. Por otro lado, la expresión oral está en un nivel logrado
con el 61% y sus dimensiones pronunciación en nivel logrado con un 54%, la fluidez
verbal nivel logrado con un 81%, el vocabulario nivel en proceso con un 61% y la
comprensión en el nivel logrado con un 71%. Finalmente, se concluyó que, existe
una correlación positiva muy alta entre los juegos verbales con la expresión oral;
presentando un coeficiente de correlación de 0,830 en estudiantes del III ciclo, de
una I.E. de Santiago de Challas, 2024.
Colecciones
- Trujillo [80]