Mostrar el registro sencillo del ítem
Los juegos verbales para mejorar la expresión oral en estudiantes del III ciclo, de una I.E. Santiago de Challas, 2024
dc.contributor.advisor | Carrillo Yalan, Eber Moisés | |
dc.contributor.author | Ramos Espinoza, Maria Toribia | |
dc.date.accessioned | 2024-10-22T14:22:40Z | |
dc.date.available | 2024-10-22T14:22:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151804 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los juegos verbales y la expresión oral en estudiantes del III ciclo de una I.E. de Santiago de Challas, 2024. Su metodología fue básica, de diseño no experimental, descriptiva, correlacional, con un enfoque cuantitativo, se trabajó con una muestra de 100 estudiantes, su técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Entre sus resultados se encontró que, los juegos verbales en los niños se encuentran en nivel logrado con un 56%, asimismo, sus dimensiones rimas en un 100% están en inicio, las adivinanzas en un 55% en proceso y el 45% logrado y las canciones de habilidad en un 100% están en inicio. Por otro lado, la expresión oral está en un nivel logrado con el 61% y sus dimensiones pronunciación en nivel logrado con un 54%, la fluidez verbal nivel logrado con un 81%, el vocabulario nivel en proceso con un 61% y la comprensión en el nivel logrado con un 71%. Finalmente, se concluyó que, existe una correlación positiva muy alta entre los juegos verbales con la expresión oral; presentando un coeficiente de correlación de 0,830 en estudiantes del III ciclo, de una I.E. de Santiago de Challas, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos verbales | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Pronunciación | es_PE |
dc.subject | Vocabulario | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.title | Los juegos verbales para mejorar la expresión oral en estudiantes del III ciclo, de una I.E. Santiago de Challas, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09984952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7801-0933 | es_PE |
renati.author.dni | 44112014 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Nima Cuba, Maritza Isabel | |
renati.juror | Aviles Reyes, Silvia Elizabeth | |
renati.juror | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [80]