La calidad de la educación en el ámbito rural: Una revisión sistemática 2017 – 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo se planteó como propósito una exploración de la literatura sobre la educación rural en el Perú y en otras naciones para analizar y discutir de manera reflexiva sobre la calidad de la educación en el ámbito de la ruralidad. Para tal efecto, se utilizó el método del análisis documental, cuyo procedimiento investigativo permitió acceder a bases de datos de prestigio como Scielo y Redalyc, mediante la sistematización de 12 artículos. Los resultados demuestran que aún existen brechas insalvables entre la educación urbana y la educación rural, dadas las desacertadas políticas educativas tanto en el Perú como en otros países, de lo cual se concluye que existe la imperiosa necesidad de proponer alternativas que respondan a las necesidades de los pobladores en la zona rural, así como a la revaloración de la cultura y las costumbres de los pueblos por parte de las organizaciones promotoras nacionales e internacionales.
URI
https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3727/6469https://hdl.handle.net/20.500.12692/151818
Colecciones
- Trujillo [222]