Uso del podcast en la competencia oral de estudiantes en una institución educativa, Cusco – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia del uso del
Podcast en la competencia oral de los estudiantes en una institución educativa de
Cusco, 2024. Respecto a la metodología se aplicó el enfoque cuantitativo, tipo
aplicada, de alcance correlacional causal, no experimental y transversal. La
muestra estuvo constituida por 55 estudiantes, a los que les aplicaron un
cuestionario para la variable uso del podcast y una lista de cotejo para la
competencia oral, los mismos que previamente pasaron por un proceso de
validación por juicio de expertos y la prueba de confiablidad, donde se utilizaron la
encuesta y la observación como técnica. Los resultados descriptivos demostraron
que el 69,1% de los estudiantes se encontraban en un nivel regular sobre el uso
del podcast y el 67,3% de los estudiantes se hallaba en un nivel básico respecto a
la competencia oral; en cuanto a los resultados inferenciales se tuvo la prueba R2
de Cox y Snell un valor de 0,696 y de Nagelkerke un valor de 0,861, determinado
que existe influencia del uso del podcast en 69,6% y 86,1% respectivamente en la
competencia oral de los estudiantes en una institución educativa de Cusco.
Colecciones
- Trujillo [163]