Análisis de herramientas digitales utilizadas en el proceso enseñanza aprendizaje de una institución pública, Lima-2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como propósito analizar cómo se están utilizando
las herramientas digitales durante el proceso de enseñanza aprendizaje en una
Institución Pública de educación secundaria. Bajo el sustento del conectivismo y
desde un enfoque cualitativo, el diseño fue el fenomenológico y los participantes
del estudio fueron 4 entre directivo, docente y estudiantes. La técnica fue la
entrevista mediante una guía de entrevista semiestructurada. Los resultados
evidencian que los participantes usan el Drive para el trabajo colaborativo, el Meet
y el Zoom para las reuniones virtuales y elWhatsApp, TikTok, Instagram, Facebook,
Messenger y YouTube como redes sociales; sin embargo, estas herramientas
fueron usadas mayormente en las clases virtuales. Se concluye que en la
actualidad estas herramientas se usan con diferentes propósitos es diversas
estrategias de enseñanza aprendizaje, pero en menor frecuencia por estar en el
aula física del contexto presencial educativo. La exploración de las herramientas de
inteligencia artificial (IA), representa un factor atractivo como estrategia educativa.
Colecciones
- Trujillo [189]