Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la evaluación formativa por docentes de una institución educativa de Chimbote – 2024
dc.contributor.advisor | Mori Marin, Patricia Karina | |
dc.contributor.author | Rodriguez Ramos, William Marcial | |
dc.date.accessioned | 2024-10-22T21:27:03Z | |
dc.date.available | 2024-10-22T21:27:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151869 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general el identificar la evaluación formativa por los docentes de educación secundaria de una Institución Educativa de Chimbote – 2024, cuya metodología fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, con una población y muestra de 30 docentes de la institución educativa quienes respondieron a una encuesta con cuestionario. Según los resultados, el nivel de evaluación formativa fue de buena según el 43% de encuestados; mientras que en las dimensiones se encontró un nivel regular en las dimensiones: reguladora (50%), procesual (43%), continua (47%), retroalimentadora (40%) e innovadora (47%). Se concluyó que la evaluación formativa en los docentes, predominantemente percibida como de nivel regular, refleja una falta de formación adecuada y recursos disponibles, que resalta la necesidad de un soporte institucional más fortalecido, que proporcione a los docentes las herramientas y el entrenamiento o capacitación necesarios para implementar efectivamente la evaluación formativa, debido a que es fundamental para mejorar la calidad educativa y optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, beneficiando tanto a docentes como a estudiantes en su desarrollo académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Monitoreo | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Aplicación de la evaluación formativa por docentes de una institución educativa de Chimbote – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 40417372 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8708-7898 | es_PE |
renati.author.dni | 32403933 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Mamani Mamani, Oscar Ivan | |
renati.juror | Cayhualla Quihui, Nidia | |
renati.juror | Mori Marin, Patricia Karina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [54]