Aplicación de la evaluación formativa por docentes de una institución educativa de Chimbote – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general el identificar la evaluación
formativa por los docentes de educación secundaria de una Institución Educativa de
Chimbote – 2024, cuya metodología fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo y de
diseño no experimental, con una población y muestra de 30 docentes de la institución
educativa quienes respondieron a una encuesta con cuestionario. Según los
resultados, el nivel de evaluación formativa fue de buena según el 43% de
encuestados; mientras que en las dimensiones se encontró un nivel regular en las
dimensiones: reguladora (50%), procesual (43%), continua (47%), retroalimentadora
(40%) e innovadora (47%). Se concluyó que la evaluación formativa en los docentes,
predominantemente percibida como de nivel regular, refleja una falta de formación
adecuada y recursos disponibles, que resalta la necesidad de un soporte institucional
más fortalecido, que proporcione a los docentes las herramientas y el entrenamiento
o capacitación necesarios para implementar efectivamente la evaluación formativa,
debido a que es fundamental para mejorar la calidad educativa y optimizar los
procesos de enseñanza y aprendizaje, beneficiando tanto a docentes como a
estudiantes en su desarrollo académico.
Colecciones
- Trujillo [187]