dc.contributor.advisor | Ríos Gonzales, Jorge David | |
dc.contributor.author | Lozano Chacon, Dayana Emili | |
dc.contributor.author | Lozano Chacon, Dayana Lisbeth | |
dc.date.accessioned | 2024-10-23T03:22:16Z | |
dc.date.available | 2024-10-23T03:22:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151876 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en
qué medida el programa “Reciclimat” impacta en el desarrollo de las
nociones de orden lógico matemático en niños de 4 años, Trujillo 2023. Esta
investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicado, diseño Cuasiexperimental,
la población fue de 242 alumnos de una Institución Educativa en
Trujillo-Perú de las aulas del nivel inicial. El tipo de muestra fue no
probabilístico conformado por el aula verde de 4 años, conformando nuestros
grupos control por 14 niños y experimental por 10 niños de la misma aula.
Se aplicó el Test de Evaluación Matemática Temprana para medir el
rendimiento de las NOLM en los niños de 4 años el cual fue validado por
juicios de expertos. Los resultados afirman que el grupo experimental
tuvo diferencias de forma significativa frente al grupo control después de
la aplicación del programa “Reciclimat” con una significancia alta ya que p= ,00
< ,05 esto nos ayudó a determinar que la aplicación del programa fue de
manera significativa ya que permitió incrementar las NOLM en niños de 4
años. En conclusión, el programa Reciclimat tuvo un impacto significativo en el
aprendizaje de la noción de orden lógico matemático en los niños de 4 años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Noción de orden lógico matemático | es_PE |
dc.subject | Preescolar | es_PE |
dc.subject | Matematica | es_PE |
dc.title | El impacto del programa reciclimat en las nociones de orden lógico matemático en preescolar Trujillo 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18148758 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6073-0804 | es_PE |
renati.author.dni | 73709476 | |
renati.author.dni | 73709478 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Armas Gastañadui, Amelia Giovana | |
renati.juror | Rojas Rios, Victor Michael | |
renati.juror | Rios Gonzales, Jorge David | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |