Mentefacto conceptual y compresión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa, El Agustino-2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se hizo con el objetivo de determinar la relación entre el
mentefacto conceptual y la comprensión lectora en estudiantes de segundo de
secundaria de una Institución Educativa de El Agustino-2024”. La investigación se
realizó con un enfoque cuantitativo en el campo educativo, en la cual los
procedimientos se organizaron de manera ordenada y sistemática, el tipo de
investigación es básica, con el diseño transversal no experimental de alcance
correlacional ya que se buscó conocer el nivel de relación entre las dos variables. La
muestra está conformada de 73 estudiantes de segundo de secundaria, el
procesamiento de datos obtenidos es con dos cuestionarios con escalas de
percepción para las variables se realizó utilizando el software estadístico SPSS. Se
concluyó que el mentefacto conceptual y la comprensión lectora están relacionados
de manera directa y significativa con el coeficiente de correlación de Rho de
Spearman 0,614 y el nivel de significancia (p=0,000) menor al nivel de 0,05, por
tanto se rechaza a la hipótesis nula dado que las características del mentefacto
conceptual se encuentran en linealidad con las dimensiones de la comprensión
lectora en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa, El
Agustino-2024.
Colecciones
- Ate [391]