Mostrar el registro sencillo del ítem
Mentefacto conceptual y compresión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa, El Agustino-2024
dc.contributor.advisor | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sanchez, Aracelli del Carmen | |
dc.contributor.author | Carbajal Carbajal Yanet | |
dc.date.accessioned | 2024-10-23T14:24:45Z | |
dc.date.available | 2024-10-23T14:24:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151893 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se hizo con el objetivo de determinar la relación entre el mentefacto conceptual y la comprensión lectora en estudiantes de segundo de secundaria de una Institución Educativa de El Agustino-2024”. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo en el campo educativo, en la cual los procedimientos se organizaron de manera ordenada y sistemática, el tipo de investigación es básica, con el diseño transversal no experimental de alcance correlacional ya que se buscó conocer el nivel de relación entre las dos variables. La muestra está conformada de 73 estudiantes de segundo de secundaria, el procesamiento de datos obtenidos es con dos cuestionarios con escalas de percepción para las variables se realizó utilizando el software estadístico SPSS. Se concluyó que el mentefacto conceptual y la comprensión lectora están relacionados de manera directa y significativa con el coeficiente de correlación de Rho de Spearman 0,614 y el nivel de significancia (p=0,000) menor al nivel de 0,05, por tanto se rechaza a la hipótesis nula dado que las características del mentefacto conceptual se encuentran en linealidad con las dimensiones de la comprensión lectora en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa, El Agustino-2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mentefacto | es_PE |
dc.subject | Conceptual | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Mentefacto conceptual y compresión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa, El Agustino-2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 08891752 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [391]