Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardenas Valverde, Juan Carlos
dc.contributor.advisorGonzales Sanchez, Aracelli del Carmen
dc.contributor.authorCarbajal Carbajal Yanet
dc.date.accessioned2024-10-23T14:24:45Z
dc.date.available2024-10-23T14:24:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151893
dc.description.abstractEl presente estudio se hizo con el objetivo de determinar la relación entre el mentefacto conceptual y la comprensión lectora en estudiantes de segundo de secundaria de una Institución Educativa de El Agustino-2024”. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo en el campo educativo, en la cual los procedimientos se organizaron de manera ordenada y sistemática, el tipo de investigación es básica, con el diseño transversal no experimental de alcance correlacional ya que se buscó conocer el nivel de relación entre las dos variables. La muestra está conformada de 73 estudiantes de segundo de secundaria, el procesamiento de datos obtenidos es con dos cuestionarios con escalas de percepción para las variables se realizó utilizando el software estadístico SPSS. Se concluyó que el mentefacto conceptual y la comprensión lectora están relacionados de manera directa y significativa con el coeficiente de correlación de Rho de Spearman 0,614 y el nivel de significancia (p=0,000) menor al nivel de 0,05, por tanto se rechaza a la hipótesis nula dado que las características del mentefacto conceptual se encuentran en linealidad con las dimensiones de la comprensión lectora en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa, El Agustino-2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMentefactoes_PE
dc.subjectConceptuales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleMentefacto conceptual y compresión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa, El Agustino-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni20048150
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1744-5746es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.author.dni08891752
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
renati.jurorCardenas Valverde, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess