Educación virtual y retroalimentación pedagógica en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la
educación virtual y retroalimentación pedagógica en estudiantes de una universidad
privada de Lima Metropolitana, 2024. Se realizó un estudio de tipo básico, nivel
descriptivo, correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, con una
muestra de 120 estudiantes elegidos al azar, quienes respondieron un cuestionario
de 21 preguntas. Como resultado del análisis de datos se obtuvo un Rho de Spearman
= 0.378 entre las variables educación virtual y retroalimentación pedagógica. Con un
nivel de significancia bilateral 0.01 < 0.05 y un grado de confiabilidad del 95%. Se
concluye que, existe relación moderada baja entre la educación virtual y la
retroalimentación pedagógica. Relación que se puede incrementar mejorando la
percepción que tienen los estudiantes sobre la calidad del contenido digital, las
técnicas de retroalimentación empleadas por el docente, interacción en línea y otros
componentes de una educación virtual.
Colecciones
- Chimbote [5]