dc.contributor.advisor | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Yupanqui Copaja, Leonardo Martin | |
dc.date.accessioned | 2024-10-23T23:25:20Z | |
dc.date.available | 2024-10-23T23:25:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151998 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo evaluar la cómo influye la adición de fibras de totora
y acero reciclado en las propiedades físicas y mecánicas en adoquín de concreto para
tránsito de vehículos ligeros, Puno-2023 La metodología: tipo aplicada, diseño cuasi -
experimental, nivel explicativo y enfoque cuantitativo. La población está compuesta por
todas las piezas de adoquín que se pueden elaborar. La muestra fue de 72 piezas de
adoquín con adiciones de FDT y FAR en 3%, 4% y 5%. Los resultados fueron: La
variación dimensional fueron: Largo + 0.07. Ancho 0.01. Altura 0.02; se encuentran
dentro de los parámetros establecidos en la NTP 399.611. La absorción fue: 6.53%,
5.48% y 4.48%, disminuyendo en: 9.81%,24.31% y 38.12%. La resistencia a
compresión fue: 335.66kg/cm2, 345.00kg/cm2 y 354.00kg/cm2, incrementando en:
2.96%, 5.83% y 8.90%. satisface lo requerido en la NTP 399.611. Los resultados de
resistencia a la flexión fueron:54.36kg/cm2, 56.54kg/cm2 y 59.51kg/cm2,
incrementando en: 4.67%, 8.87% y 14.60%, respectivamente, cumpliendo la norma
ASTM C674. El resultado de la resistencia a la abrasión a la edad de 28 días fue dado
de manera favorable con la adición de FDT y FAR fueron: 15 mm,12 mm, 8.0 mm y
5.83 mm, disminuyendo en 20.00%, 46.67% y 61.13%, logra lo exigido en la NTP
399.624 debido a que el parámetro es menor a 23. Se concluyó que la adición de
la FDT y FAR al adoquín de concreto favorece en las compresión y dosificación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adoquín de concreto | es_PE |
dc.subject | Fibras | es_PE |
dc.subject | Totora | es_PE |
dc.subject | Acero reciclado | es_PE |
dc.title | Propiedades de adoquín de concreto para tránsito de vehículos ligeros con adición de fibras de totora y acero reciclado, Puno-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 09389936 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4136-7189 | es_PE |
renati.author.dni | 73746471 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | García Álvarez, María Ysabel | |
renati.juror | Muñiz Paucarmayta, Marco Herber | |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |