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dc.contributor.advisorVargas Chacaltana, Luis Alberto
dc.contributor.authorYupanqui Copaja, Leonardo Martin
dc.date.accessioned2024-10-23T23:25:20Z
dc.date.available2024-10-23T23:25:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151998
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo evaluar la cómo influye la adición de fibras de totora y acero reciclado en las propiedades físicas y mecánicas en adoquín de concreto para tránsito de vehículos ligeros, Puno-2023 La metodología: tipo aplicada, diseño cuasi - experimental, nivel explicativo y enfoque cuantitativo. La población está compuesta por todas las piezas de adoquín que se pueden elaborar. La muestra fue de 72 piezas de adoquín con adiciones de FDT y FAR en 3%, 4% y 5%. Los resultados fueron: La variación dimensional fueron: Largo + 0.07. Ancho 0.01. Altura 0.02; se encuentran dentro de los parámetros establecidos en la NTP 399.611. La absorción fue: 6.53%, 5.48% y 4.48%, disminuyendo en: 9.81%,24.31% y 38.12%. La resistencia a compresión fue: 335.66kg/cm2, 345.00kg/cm2 y 354.00kg/cm2, incrementando en: 2.96%, 5.83% y 8.90%. satisface lo requerido en la NTP 399.611. Los resultados de resistencia a la flexión fueron:54.36kg/cm2, 56.54kg/cm2 y 59.51kg/cm2, incrementando en: 4.67%, 8.87% y 14.60%, respectivamente, cumpliendo la norma ASTM C674. El resultado de la resistencia a la abrasión a la edad de 28 días fue dado de manera favorable con la adición de FDT y FAR fueron: 15 mm,12 mm, 8.0 mm y 5.83 mm, disminuyendo en 20.00%, 46.67% y 61.13%, logra lo exigido en la NTP 399.624 debido a que el parámetro es menor a 23. Se concluyó que la adición de la FDT y FAR al adoquín de concreto favorece en las compresión y dosificación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdoquín de concretoes_PE
dc.subjectFibrases_PE
dc.subjectTotoraes_PE
dc.subjectAcero recicladoes_PE
dc.titlePropiedades de adoquín de concreto para tránsito de vehículos ligeros con adición de fibras de totora y acero reciclado, Puno-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni09389936
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4136-7189es_PE
renati.author.dni73746471
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorGarcía Álvarez, María Ysabel
renati.jurorMuñiz Paucarmayta, Marco Herber
renati.jurorVargas Chacaltana, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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