Gestión de servicios públicos y satisfacción de los pobladores en un asentamiento humano de un gobierno local del Callao – 20
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación contribuye al ODS, al optimizar la efectividad de los servicios
públicos fomentando así un desarrollo económico inclusivo y sostenible. El estudio se
centró en el objetivo general, que consistió en determinar la relación entre gestión de
servicios públicos y la satisfacción de los pobladores en un asentamiento humano de
un gobierno local del Callao en 2024. Metodológicamente, se adoptó un enfoque
cuantitativo con un tipo de investigación básica, empleando un diseño no experimental
y un nivel correlacional transversal, la población del estudio comprendía 380
residentes del asentamiento humano en el distrito del Callao, de los cuales se
seleccionó una muestra aleatoria simple de 192 participantes. Asimismo, se utilizaron
cuestionarios validados por expertos en el área, empleando una escala tipo Likert;
adicionalmente, se aplicaron métodos estadísticos tanto descriptivos como
inferenciales para analizar los datos recabados. Los resultados mostraron una
significancia bilateral con un valor de 0.000 y una correlación positiva alta, reflejada
en un coeficiente de Rho de 0.943, lo que permitió confirmar la hipótesis general. Por
lo tanto, se concluye que una gestión eficaz de los servicios públicos está positiva y
significativamente correlacionada con una mayor satisfacción de los residentes del
asentamiento humano bajo la administración del gobierno local del Callao.
Collections
- Lima Norte [7381]